Google establece como criterio de máxima relevancia en PageRank el diseño web responsive, efectivo a partir del 21 de abril.

Google establece como criterio de máxima relevancia en PageRank el diseño web responsive, efectivo a partir del 21 de abril.

 

En “A vueltas con el diseño web responsive” comentaba la importancia de diseñar webs responsivas, es decir, que se adapten a cualquier tipo de dispositivos, sea cual sea el tamaño de pantalla soporte.

Uno de los puntos que daban valor a esta filosofía de diseño en el artículo es que al tener una sola web resulta más fácil de posicionar en los buscadores, pero además Google valoraba positivamente las webs con diseño responsivo.

Captura de pantalla de 2015-03-02 11:11:49

Pues la gran G ha dado un paso más, y bajo el título “Finding more mobile-friendly search results”, han publicado en su blog para webmasters un post explicando que a partir del 21 de abril empezarán a dar especial relevancia a las webs adaptadas a dispositivos móviles, estableciendo el desarrollo multidispositivo como pieza clave en su modo de ver Internet.
Estrategia que no resulta extraña teniendo en cuenta que, cada vez más, el tráfico online se realiza desde dispositivos móviles, y en ese terreno no solo son los reyes, sino que Android es su buque insignia, más allá del servicio de búsquedas.

Se acabó el tiempo de estar sólo pendientes del BOE para planificar reformas en las empresas, ahora el punto de mira está, también, en PageRank, por tanto si tu web no es responsive y no quieres volverte invisible en Internet toca hacer reformas.

Adrián García